III Región de Atacama

Servicios que ofrece la Biblioteca.


Tipo de Servicio
Descripción del servicio
A quien va dirigido
Requisitos
Documentos requeridos para acceder al servicio
Trámites a realizar qe contempla la solicitud del servicio
Lugar donde se solicita
¿Se puede solicitar en línea?
Valor del servicio
Enlace a mayor información
Préstamos de material bibliográfico en sala y a domicilio. Corresponde al préstamo de material bibliográfico ya sea libros, revistas, seminarios, tesis de grado y otros perteneciente al fondo bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad de Atacama, el cual puede ser consultado en las mismas dependencias de la biblioteca o bien solicitarlo para llevarlo a domicilio. Estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Atacama. Debe ser alumnos, académicos y funcionarios de la Universidad de Atacama. En el caso de los alumnos que ingresan por primera vez deben realizar una Charla de Inducción obligatoria, por lo que debe dirigirse a la Biblioteca para su inscripción. Debe presentar su pase escolar en los mesones de préstamos para validar el código de barra de la tarjeta. Mientras no tenga su pase podrá sacar libros exclusivamente con su carné de identidad. Presentarse en la Biblioteca para que verifiquen en línea si está ingresado como usuario en el sistema y completar datos. En los módulos de prestamos en el primer y segundo piso de la Biblioteca. No. No tiene costo.

Enlace

Servicios de Referencia. En dar asistencia al usuario en la búsqueda y uso de los recursos de información disponibles en biblioteca. Estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Atacama. Debe ser usuario vigente en el sistema de la biblioteca y dirigirse personalmente a la Sección de Asistencia al usuario. Debe presentar su pase escolar y/o su carné de identidad. Si requiere búsqueda más exhaustiva debe llenar el formulario de requerimientos. En el primer piso de la biblioteca, en el área de Asistencia al usuario. No. No tiene costo.

Enlace

Préstamos Interbibliotecario. Permite obtener material bibliográfico que se encuentra en otra biblioteca del país, con los cuales se han establecido convenios, que en su mayoría son unidades de información adscritas al Consejo de Rectores o instituciones afines. Estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Atacama. Debe ser usuario vigente en la Biblioteca y no tener deudas de material bibliográfico. Debe presentar su pase escolar y/o su carné de identidad. Debe llenar y solicitar el formulario de Préstamo Interbibliotecario. En el primer piso de la biblioteca en el área de Servicios al Público, sección Asistencia al Usuario. No. Debe pagar el costo de envió del material bibliográfico (ida y vuelta). Este costo es variable, dependiendo del peso del bulto.

Enlace

Catálogo al Público en Línea HORIZONTE. Es una base de datos que contiene información sobre títulos de libros, tesis de grado, seminarios, conferencias, congresos y otros, correspondiente al fondo bibliográfico de la biblioteca. A través del catálogo en línea los usuarios de la universidad pueden tener acceso a su cuenta personal donde pueden conocer la disponibilidad de los textos, los préstamos efectuados y suspensiones vigentes. Estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Atacama. Debe ser usuario de la biblioteca. Debe conocer datos del libro, como título, autor, sino tiene los datos debe buscar por materia. Debe dirigirse a los PCs dispuestos como catálogos en línea en el cual podrán buscar los textos por título, autor y materia, como también acceder a su cuenta personal. Los computadores para consulta están disponibles en el primer piso de la biblioteca, Area de Educación y segundo piso de la Biblioteca Area de Ingeniería. Si. No tiene costo.

Enlace

Acceso a Base de Datos en Texto Completo. Es el acceso a la información del contenido en texto completo de prestigiosas revistas científicas en formato electrónico en diversas áreas del conocimiento. Estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Atacama. Debe ser usuario de la biblioteca. Acceso por IP. Debe ingresar a la página Web de la Biblioteca, hacer un clic en bases de datos y seleccionar la base de datos de su interés. Los estudiantes preferentemente utilizan la sala multimedia de la biblioteca, ubicada en el segundo piso, o bien puede accesar desde cualquier equipo que este en las dependencias de la Universidad de Atacama. Si. No tiene costo.

Enlace

Acceso a Internet y Wi-Fi. Se dispone de acceso a Internet y conexión Wi-Fi para los usuarios de la biblioteca para que puedan navegar y efectuar búsquedas en la red. Estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Atacama. Debe ser estudiante de la Universidad de Atacama. Acceso por clave Wi-Fi. Para el acceso a Wi-Fi debe solicitar la clave en cualquier mesón de préstamos o bien en Asistencia al Usuario, ubicado en el primer piso de la biblioteca. En los mesones de préstamos ubicados en el primer y segundo piso de la Biblioteca o bien en Asistencia al Usuario, ubicado en el primer piso. Si. No tiene costo.

Enlace

Cubículos Grupales. Son espacios acondicionados para que los alumnos puedan estudiar en forma grupal, se cuenta con 12 salas cada una con capacidad para seis usuarios. Estudiantes de la Universidad de Atacama. Debe ser estudiante de la Universidad de Atacama. Debe el grupo solicitar el cubículo y el responsable deberá registrar sus datos y dejar su pase escolar o carné de identidad. En el modulo de Asistencia al Usuario, ubicado en el primer piso. En los mesones de préstamos ubicados en el primer y segundo piso de la Biblioteca o bien en Asistencia al Usuario, ubicado en el primer piso. No. No tiene costo.

Enlace

Sala Multimedia. Sala que cuenta con 18 PCs, con acceso a las bases de datos y libros electrónicos adquiridas por la Universidad y que se prestan exclusivamente a los usuarios de la Biblioteca. Estudiantes de la Universidad de Atacama. Debe ser estudiante de la Universidad de Atacama. Debe presentar su pase escolar, y/o su carné de identidad. Debe registrar sus datos y dejar el pase escolar o carné de identidad. En el modulo de Asistencia al Usuario, ubicado en el primer piso. No. No tiene costo.

Enlace



Volver Volver